GUACHOCHI, CHIH.
-En el evento fueron presentados casos de éxito y se dieron a conocer programas que promueven la creación de empresas
Un total de 350 emprendedores de Guachochi y la región formaron parte de la Caravana de Emprendimiento, una iniciativa de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que busca fortalecer la economía de familias chihuahuenses al ofrecer herramientas que motiven la creación y el crecimiento de empresas locales.
Emprendedores, pequeños empresarios, estudiantes y habitantes de comunidades rurales, tuvieron la oportunidad de acceder a asesoría técnica, información sobre programas de apoyo y conocer casos de éxito, que servirán de inspiración para sus propios negocios.
Durante la inauguración, el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Jesús García López, resaltó el compromiso de la gobernadora Maru Campos, con el fomento al emprendimiento en toda la entidad, y destacó la importancia de proporcionar recursos y acompañamiento.
“Lo que queremos con este evento es acercar las herramientas necesarias para que los emprendedores sepan que no están solos en su camino. Hay un ecosistema funcionando para ustedes, con el apoyo del gobierno, las instituciones y el sector empresarial”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez, agradeció a la Secretaría por llevar esta iniciativa a su municipio, pues subrayó que es fundamental propiciar la creación de negocios, que fortalezcan la economía local y generen empleo.
“Queremos que Guachochi se convierta en un punto de referencia para reuniones empresariales, que ofrezca oportunidades a la región y sea un motor de desarrollo económico”, mencionó.
El encuentro contó con conferencias impartidas por emprendedores exitosos como Martín Solís de Kokoyome Resort, Rodrigo Sáenz de C10 y Arnoldo Morán Andrew de Grupo Prosesa, quienes compartieron sus experiencias sobre los retos del mundo de los negocios.
Asimismo, la consultora Elsa Edith Ríos Juárez del Instituto de Análisis Existencial y Logoterapia de Chihuahua, cerró el ciclo de ponencias con una reflexión sobre el sentido de propósito en los emprendimientos.
Esta Caravana es parte de una serie de actividades que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico lleva a cabo en diversos municipios del estado, con el fin de acercar a los emprendedores las herramientas necesarias para su éxito.
Próximamente se realizarán eventos similares en otras regiones de Chihuahua, en seguimiento el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico y la generación de empleo.