El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), dio a conocer que habilitaron dos nuevos “Puntos Naranja” en las instalaciones de Centro de Negocios y Tecnología de AutoZone, en la ciudad de Chihuahua.
Raquel Bravo Osuna, directora general del ICHMujeres, y Óscar Antonio Barba, gerente de Recursos Humanos de la empresa, fueron los encargados de firmar la carta-compromiso para la habilitación de estos espacios.
Durante el acto protocolario, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para apoyar a las chihuahuenses, por lo que agradeció el compromiso social e interés por unirse a tan importante iniciativa.
Con este programa se brindará resguardo temporal en el complejo comercial a ciudadanas en situación de peligro. Además, se les acompañará y orientará hasta contactarlas con personal capacitado en primeros auxilios psicológicos, según la situación.
Los nuevos puntos se encuentran ubicados en la avenida Hemingway 11517-A, Complejo Industrial, y en la avenida Heroico Colegio Militar 4703, colonia Nombre de Dios.
En el evento estuvieron presentes Pedro Ceballos Villagrán, gerente de Servicios de AutoZone; la coordinadora de Cultura, Ileana Casas Schiaffino, y la titular del Programa “Punto Naranja”, Adriana Hernández Torres.