DURANGO
Con la finalidad de concientizar a los ciudadanos, se instalaron dos módulos Covid en el centro de la ciudad, en donde se hace entrega de gel antibacterial, guantes y cubrebocas a quienes lo necesiten.
Estarán instalados en la Plaza de Armas y en la Plazuela Baca Ortíz, con un horario de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a domingo.
Es una medida para disminuir los contagios ya que en últimos días han aumentado considerablemente, en dicho arranque estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Salúm y directores municipales.
Por 9 semanas consecutivas Durango ha registrado el primer lugar en movilidad y aún estamos en cuarentena, la gente no tiene porque salir de casa si no es necesario.
Pero si las personas que tienen que salir a trabajar o por motivos de necesidad y no cuenten con lo básico para cuidarse, en estos módulos se les proporcionará.
Las autoridades municipales dicen que le apuestan a la conciencia ciudadana y les damos los implementos para que los usen no quieren llegar a sancionar, además que todo esto será gratuito.