LERDO, DURANGO.
Con la finalidad de verificar el cumplimiento adecuado de los protocolos sanitarios determinado por el coronavirus, el Departamento de Prevención Social a cargo de Conrado Antúnez Ponce intensificará la vigilancia en diferentes parques recreativos como Raymundo Beach y principalmente en “El Cañón de Fernández”.
Debido a que el pasado fin de semana se registró un incremento de asistencia en el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Estatal Cañón de Fernández este sábado y domingo se evaluará la posibilidad de cerrarlo al público.
Ante lo cual Conrado Antúnez dijo que se corre el riesgo de que en estos momentos de clausurar el ANP, así como lo han hecho otros espacios donde han detectado aglutinamiento de gente.
De igual forma se evaluarán las plazas de las comunidades rurales donde existen tianguis de ropa como la plaza San Fernando, con el fin de que no se repita la situación que dio hace dos semanas en Álvaro Obregón, donde se encontraban vendedores de Gómez Palacio y de Torreón violando las medidas establecidas.
En cuanto a espacios deportivos que se encuentran abiertos al público, es la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” y la Ciclopista Cenobio Ruiz, las cuales únicamente están habilitadas para los corredores y ciclistas, respectivamente.
Para el jefe del Departamento de Prevención Social, el reabrir las unidades deportivas y otros espacios sería invitar al aglutinamiento de la población.