DURANGO, DGO.
Una pequeñita de tan solo 4 años de edad resultó con quemaduras en el 65% de su cuerpo, debido a que su propio padre incendió la recamara donde ella dormía, la niña esta siendo atendida en la clínica 46 del Imss y su estado es grave.
Su padre de nombre José Martín ya fue vinculado a proceso y se encuentra en el Cereso número 1 de esta capital.
Los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero, cuando esta persona incendió la recámara, donde también se encontraban dos menores los cuales le avisaron a su abuelo de nombre Domingo Nájera Lira. de lo sucedido y este rescato a la niña,
La noche del domingo 1 de febrero, aproximadamente a las 21:00 horas, en una casa del fraccionamiento Lerdo II, ubicado en la ciudad de Lerdo el padre de la menor aventó un cerillo encendido a la habitación donde dormía la menor de cuatro años de edad.
Fueron los hermanos, quienes tienen ocho y seis años de edad, los que avisaron a su abuelo sobre lo que había hecho su padre, motivo por el cual sacó a los menores de la casa y rescató a la niña, ocasionándose también diversas quemaduras.
Luego del siniestro, el cual fue sofocado por personal de Protección Civil, el Ministerio Público (MP) comenzó la investigación y logró arrestar a José Martín, de 34 años de edad el pasado 9 de febrero.
“José Martín contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas llevándose a cabo la audiencia y el juez le impuso prisión preventiva”, sentenció Daniel Rocha.