Investigan caso de presunto ladrón abatido por policías

0
200

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público, adscrito al municipio de Guadalupe Victoria, Durango tomó conocimiento y ya investiga el caso de un hombre sin vida en la carretera Santa Clara-Cuencamé en Durango, el cual quedó abatido por las autoridades que repelieron una agresión a tiros por arma de fuego.

Se informó que fue el pasado martes 28 de julio se recibió un reporte por parte del Mando Único del municipio de Santa Clara, que alertaba sobre una camioneta Ford, línea Escape color azul, la cual se había abastecido de combustible en la gasolinera de la localidad sin realizar el pago correspondiente y luego se dio a la fuga.

Posteriormente, se solicitó el apoyo al personal del municipio de Cuencamé, donde ubicaron al vehículo sospechoso que circulaba sobre la avenida Severino Ceniceros, al marcarle el alto el conductor hizo caso omiso y emprendió la huída con rumbo a la carretera, por lo que se unió el apoyo los elementos de la Policía Estatal del sector de Guadalupe Victoria.

Fue instalado un filtro estratégico conformado por distintas corporaciones en la carretera Cuencamé-Durango, mismo que el sospechoso evadió y se desató una persecución.

Se indicó que en el kilómetro 92 perdió el control del vehículo para luego salirse de la cinta asfáltica, descendió de la unidad realizó varias detonaciones por arma de fuego en contra de los oficiales, por lo que los agentes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar el hombre se le aseguró un arma larga de su propiedad. Se informó que la FGED ya realiza las diligencias correspondientes y esperan la identificación del occiso, a fin de esclarecer la procedencia del arma de fuego y si pudo estar relacionado en más delitos.