-A fin de fomentar la sana convivencia de los jóvenes y su desarrollo, mediante el acceso a las tecnologías
Con una inversión superior a los 200 mil pesos, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró en Madera un “Espacio Conexión Joven”, donde las juventudes pueden realizar actividades escolares y/o de ocio, en un ambiente sano y con acceso gratuito a las tecnologías.
El espacio esta ubicado en el “Centro Cultural San Pedro”, en el cruce de la avenida Ch-p y calle Ahumada, donde fueron instaladas 13 computadoras, una pantalla, una impresora 3D, un Xbox, un proyector, mobiliario e instrumentos musicales cuyo monto total fue de 211 mil 886 pesos.
Dicho inmmueble es de uso gratuito para las y los jóvenes de la región, en un horario de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.
Durante el evento protocolario, la directora general del Ichijuv, Mariana Ortega, puntualizó la importancia de habilitar espacios adaptados a las necesidades de las juventudes, donde puedan realizar actividades de forma segura y a la vez, alimenten su desarrollo en los distintos ámbitos de su vida.
En tanto, el presidente municipal de Madera, Marcelino Prieto Carreón, destacó la voluntad de rescatar espacios y ponerlos a disposición de la ciudadanía para su uso, así como para fomentar la cultura de la juventud que vive en la zona.