Muchas familias completas han decidido salir del confinamiento que se tiene desde hace ya un año, esto debido a la llegada del Covid 19, que nos vino a cambiar la vida por completo.
En un principio era algo desconocido, no se sabía bien como actuaba el virus, es más se dudaba hasta de su existencia, mucha gente hizo caso de quedarse en casa, mucha gente… le valió.
Empezaron a pasar los meses, el confinamiento seguía, ya se empezaban a ver casos más de cerca y la gente empezaba a creer en el virus, se empezó a usar el gel antibacterial y el cubre bocas, además de restringir las salidas.
Las clases empezaron en casa, el Home Office se puso de moda, la economía y el ánimo se empezaron a desmoronar.
La noticia principal siempre es Covid, que si ya mató a tantos, que otro tanto sigue contagiado, enfermo, que ya no hay oxigeno que los hospitales se llenan, todo un caos… las autoridades llamando la atención a la gente haciendo por ley el uso de cubre bocas
Así ha pasado todo un año ya, en el cuál se ha vivido con miedo, incertidumbre de pensar ¿ Y si enfermo, si enferma mi familia?
Pasaron cumpleaños, fiestas patria, fechas festivas, navidad….. mucha gente se reunió y otros enfermaron o pasaron a mejor vida…
Pero ahora llegan las tan anheladas vacaciones de Semana Santa, al cumplirse un año del encierro, la gente busca una distracción, busca salir y olvidar todo…
Todo se ha manejado a base de semáforos, los cuales dicen que se manejan a base de las muertes, contagios y ocupación hospitalaria, lo cierto es que se manejan según las conveniencias de muchos.
Dicen no salga, quédese en casa, cuídate y cuida a los tuyos, pero por otro lado se dice: abrirán los balnearios, lugares turísticos y la playa.
La gente desesperada busca un respiro… pero olvida que se tiene que cuidar y que el virus sigue latente en todos lados.
La economía tiene que recuperarse, pero a base de que, de la salud de la población
Esto será irresponsabilidad o hartazgo, pero de que se esta en peligro, se esta….
Ojalá que la tercera ola de Covid sea ligera y no se salga de control todo esto, porque la vacunación es lenta y el virus no espera.