Este viernes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y lo hizo recordando que el llamado de los Gobernadores de Acción Nacional es a recuperar la concordia. “Reiteramos que la coordinación y colaboración entre los poderes públicos es la única forma para dar respuesta a las demandas ciudadanas”.
A nombre de los integrantes de la GOAN, Rosas Aispuro enfatizó los temas en los que se enfocarán:
Salud, recordó que estamos viviendo una tercera ola de COVID con la aparición de nuevas variantes. Es de la mayor urgencia acelerar el Programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura a los mayores de 12 años.
Recuperación económica, destacó que en el país seguimos trabajando para recuperar empleos y generar condiciones de confianza y atraer más inversiones. La obra púbica, especialmente en infraestructura productiva, es un motor importante para la reactivación económica y el empleo.
Regreso seguro a las escuelas, aunado a la deserción escolar, las niñas, niños y jóvenes han pagado un alto costo emocional y académico debido al cierre de las escuelas. Sabemos que es urgente su reapertura. Por ello, se trabajará en protocolos específicos que permitan garantizar las mejores condiciones de seguridad en salud en el regreso a clases presenciales.