El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, prepara la presentación de su 5° Informe de Gobierno ante el nuevo Congreso de Diputados Locales el próximo 1 de septiembre. “Voy al Congreso, es el único gobernador del país, que no solo acude al Congreso a entregar, a dar un mensaje, a escuchar a los grupos parlamentarios el posicionamiento de los mismos, sino a dialogar directamente con las y los legisladores”, enfatizó.
De igual forma agregó que será la instalación de la nueva legislatura que entra en este año luego de las elecciones del pasado 6 de junio. Aispuro Torres señaló que durante su periodo como mandatario estatal en Durango, le tocó coordinarse con tres legislaturas. “Con esta que viene va a ser el quinto y sexto informe”.
En su presentación, las acciones a destacar por el gobernador del Estado en un año de trabajo con el apoyo de la sociedad, será en los avances en materia de seguridad pública, en desarrollo económico, el manejo que llevó sobre la pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la covid-19, en la atención al rezago social y en atención al sector educativo durante el periodo de la crisis de salud. Recordó que él fue quien propuso incluir en la Constitución Política Del Estado Libre y Soberano de Durango la entrega del informe al Congreso Local.
“Esto se hace a partir de este gobierno, esto no existía y es el único gobierno, yo no tengo nada que esconder, que haya un diálogo abierto con los diputados, no es un acto protocolario, es verdaderamente un ejercicio de rendición de cuentas”. El cual agregó espera que continúe en los próximos gobiernos.
MILENIO