El video de una joven menor de edad se hizo viral al pedir ayuda a las autoridades federales y del Estado de México entre lágrimas, para que ella y su hermana no sean devueltas a su madre quien además de abusar físicamente de ellas, permitió que fueran acosadas y abusadas sexualmente por su propio tío.
Jaqueline N, de 17 años, grabó un video en el que pide al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, al exministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y la ministra presidente del órgano judicial, Norma Piña.
La joven es originaria de Toluca, pero reside en el municipio de Metepec y pidió atender su petición en el que en 6 minutos aseguró que tiene miedo de que tanto ella como su hermana vuelvan a ser maltratadas.
“A todos ustedes los encontré en internet y les pido ayuda porque en los juzgados cuarto de amparo en Toluca, Estado de México, me están queriendo regresar a mi hermana y a mí con nuestra agresora, quien es nuestra progenitora, la señora Patricia N”.
Un juez del Estado de México ordenó que fueran devueltas a su madre y por ello reconoce ya no saber qué hacer para evitar ser regresada a su casa, afirmando estar “muy desesperada” pues, aunque ella le había revelado a su madre los abusos de los que ambas menores de edad fueron víctimas, la misma mujer justificó que se trataba de su propio tío y por ello el tocamiento era válido.
El relato de la joven continúa con la explicación de que el pasado 8 de febrero del presente año tanto ella como su hermana acudieron a una audiencia en Metepec, momento donde se tomó la decisión de ser enviadas a un DIF por 12 días, un sitio que calificaron como “muy feo”, pues el 90 por ciento de las niñas que estaban en el sitio han sido abusadas por sus propias progenitoras.
“Ella dejaba que su hermano Marco Antonio nos tocara, nos tocara el pecho, la zona de atrás. Los juzgados federales nunca me han querido escuchar y solamente vienen y me dicen que me quieren regresar con ella porque tengo alienación parental con ella”.
En otro video se puede ver el momento en el que las menores son entregadas a la madre entre gritos y empujones por personal del DIF estatal, quienes le aseguran que “va a estar bien”.
desde esa fecha no han podido ver a su padre, al que aseguró extraña mucho pues sólo él creyó en las denuncias de las menores, derivando en la petición de ser enviadas con el hombre y n con la señora identificada como Patricia.
TOMADO DE TELEDIARIO / MILENIO