Al intentar sacar un huarache que cayó al río, un joven de 21 años resbaló y cayó al agua donde se ahogó, sin que su padre logrará hacer algo por ayudarlo al sumergirse y perderlo de vista.
El día de campo que terminó en tragedia se registró el domingo a las 16:40 horas en el paraje conocido como “La Tasa” del Cañón de Fernández en Lerdo, Durango. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, acudió al lugar y al llegar vigilantes del paseo ecológico ya había rescatado el cuerpo del joven.
Fue identificado como Luis Fernando Herrera Saucedo de 21 años, con domicilio en avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia El Fresno Norte, de la localidad Francisco I. Madero, Coahuila.
El Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales adscritos a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, se constituyeron al sector para tomar conocimiento del deceso y trasladar el cuerpo a la morgue, donde el médico legista determinó como causa de muerte anoxemia por sumersión.