México es uno de los países con menor remuneración económica por hora trabajada, por lo que para muchas personas es imposible cubrir las necesidades de una vida digna. Por ello, cada día son más aquellos que encuentran en la informalidad una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
A través de TikTok, una usuaria llamada @San123 reveló que gana más cantando en los camiones del transporte público en la Ciudad de México que lo que recibe en promedio un profesionista por un día de trabajo, cantidad que sorprendió a mucho e indignó a otros tantos.
La artista urbana compartió que lleva poco más de cuatro años obteniendo ingresos a través de los donativos que los usuarios del transporte público le dan cuando interpreta canciones de rap.
En el video comparte que ese día comenzó su jornada a la 1:27 de la tarde y adelantaba que trabajaría un máximo de seis horas para ver cuánto era lo que juntaba. Al subir al primer camión, la joven reveló que había obtenido 48 pesos, una cantidad baja para lo que normalmente estaba acostumbrada.
Más adelante, en otro camión, un usuario le dio un billete de cincuenta, lo que la ayudó a acercarse a su meta diaria, además de que la motivó a seguir cantando antes de que dieran las 7 de la tarde.
Al finalizar, la joven compartió que ganó mil pesos, mucho más del salario promedio de muchos oficinistas que cubren jornadas laborales de 8 horas.
Joven asegura que gana mil pesos diarios cantando en camiones
El video generó un debate respecto a si se debe o no dar dinero a las personas que suben al transporte público a cantar o a pedir apoyo para alguna causa, mientras que, por otro lado, algunas personas aplaudieron la iniciativa de la rapera de buscar una alternativa ante los salarios bajos y las pocas oportunidades laborales.
La chica comentó que tiene como objetivo reunir 15 mil pesos libres, es decir, el total después de solventar sus gastos personales.
Las críticas sobre la forma en la que gana dinero fueron tantas que no dudó en subir otro video en el que comparte que, gracias a ese dinero, ha podido contribuido a la economía de su hogar de una manera honesta y hasta ha podido llevar a cenar a sus padres.