Joven se encuentra grave al recibir descarga de 13 mil voltios

0
227

DURANGO.

Un joven de 18 años de edad, se debate entre la vida y la muerte por graves quemaduras que sufrió al tocar de manera accidental el cableado de alta tensión.

Personal de la Fiscalía General del Estado, indicaron que José Javier Torres Reyes, con domicilio en la localidad Luis Moya, municipio de Peñón Blanco, Durango, fue internado en el Hospital General 450, presentando quemaduras por electrocución.

El accidente se registró la mañana del jueves aproximadamente a las 11:00 horas, cuando se encontraba realizando una instalación eléctrica en un domicilio ubicado en el poblado Progreso del municipio de su residencia. Al realizar maniobras a corta distancia del cableado de alta tensión no se percató de ello y tocó de manera accidental uno de ellos para de inmediato sufrir la fuerte descarga que lo proyectó sobre el piso.

Personas que transitaban por el sector y que se percataron de ello le brindaron atención y lo trasladaron al hospital, donde ya se encuentra recibiendo atención médica, siendo su estado de salud considerado como grave. Del ingreso tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Fiscalía General del Estado que cuestionaron a familiares sobre lo sucedido.