Philadelphia y Kansas se medirán por primera vez en un duelo por el título de la NFL. Las Águilas presumen marca de un ganado y dos perdidos en Súper Domingo y los Jefes están 2-2.
Ambas escuadras llegan con los argumentos necesarios para convertirse en campeones, basta con decir que fueron los mejores equipos de cada Conferencia en la Campaña Regular y que confirmaron ese estatus en la Postemporada.
Las Eagles son la segunda mejor defensiva de la campaña en cuanto a yardas permitidas por partido, 301.5, los líderes en capturas de QB, 70, y los terceros en cuanto a balones recuperados +8.
A la ofensiva, la escuadra de Philadelphia fue la tercera en yardas por partido con 389.1 y la quinta en ataque terrestre con 147.6.
Enfrente, los Chiefs fueron los mejores en generación de yardas, 413.6 por partido, cuentan con el QB con más TD en la temporada, Patrick Mahomes lanzó 41 en la Fase Regular y apenas tuvo 12 intercepciones, además de que alcanzó 5 mil 250 yardas en la campaña, líder general, y jugará el tercer Super Bowl de su carrera.
El choque de la ofensiva de los Chiefs y la defensa de las Eagles es de pronóstico reservado, la explosividad de Mahomes será determinante.
Pero Philadelphia apelará a su juego terrestre para hacer daño y mantener a la ofensiva de Kansas en la banca.
La habilidad y capacidad de correr de Jalen Hurts, QB de las Águilas, será clave.
Un duelo que promete grandes emociones se realizará en el State Farm Stadium el próximo 12 de febrero a las 17:30 horas.