DURANGO, DGO.
Carla Obregón, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hasta el momento no se ha recibido ninguna queja de denuncia por parte de los familiares y de las clínicas que que han estado involucradas en el brote de meningitis qué afecta el estado.
Mencionó que desde que se tuvo conocimiento de esta situación se tuvo una comunicación permanente con la Secretaría de Salud, sobre todo para saber de dónde proviene y cuál es la causa, además de tener el acompañamiento y verificar que se esté garantizando al acceso a la salud de las personas que padecen esta enfermedad.
Se ha estado cuidando que todas las garantías y los derechos humanos, estén en el debido proceso y las acciones que hemos estado realizando son de carácter preventivo, se tiene que saber las causas y atender mejor a la población.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido muy respetuoso de las averiguaciones e investigaciones además de la secrecia que se deben de guardar en estas pero si ha habido acompañamiento para poder vigilar los procedimientos y resguardar los derechos humanos.
La Secretaría de Salud está haciendo un gran esfuerzo que es muy importante además el inmediato monitoreo de todas las personas que han tenido algún síntoma se les deja el internamiento para observación por parte de la fiscal del Estado también se están realizando las investigaciones correspondientes se ha estado brindando una buena atención.