Ángel Medina, es un hombre de 44 años que logró conmover a muchos al solicitar empleo de una forma no común; las carencias económicas lo llevaron a buscar trabajo, y para ello redactó en un papel su hoja de vida, porque no tenía dinero para imprimir, en Hermosillo, México.
La historia de Ángel se ha vuelo viral en redes sociales, pues medios locales de México han relatado que ahora le llueven las ofertas de trabajo, luego de que su hoja de vida llamará la atención por su “humildad” y ganas de salir adelante.
Fue en una hoja de papel donde el hombre de 44 años escribió sus habilidades en el manejo de ganado, y sus características; datos que fueron suficientes para que le dieran empleo.
A través de las redes sociales fue que el currículum de Ángel fue dado a conocer, además que detrás de las palabras que escribió, hay una historia llena de dificultades.
“Busco trabajo en racho, tengo experiencia en el manejo de ganado; también se capar, señalar y ordeñar. Hago queso y domo potreros”, fueron las palabras con las que Ángel se vendió como empleado.
La historia
Según informó El Heraldo de México, el hombre estaba pasando por una situación precaria debido a que no tenía empleo y también había sufrido la muerte de uno de sus hijos.
Y al ver que su situación empeoraba pegó la hoja de su cuaderno en varias partes de la ciudad para buscar una oportunidad laboral.
El impacto que tuvo improvisado CV, provocó que más de 30 personas le ofrecieran empleo en los primeros días de enero.
Asimismo, se evidenció que el hombre ya tiene un trabajo, y todo gracias a la forma en cómo redactó su hoja de vida.
“Voy a trabajar con un señor en una palapa que está para San Pedro, allá me voy a quedar y voy a cuidar el negocio, y está bien porque la verdad me urgía encontrar trabajo, porque mi hijo estudia y trabaja, pero como ahorita no tiene empleo, ahí está en la casa”, dijo para un medio local de México.