DURANGO.
“La #corrupción no necesariamente tiene que ser una consecuencia de la necesidad, hay quienes toman eso como excusa”, José Luis Flores Martínez, nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana.
Se tiene que saber cuales son las incidencias en las estadísticas y hacer propuestas para poder solucionarlos
El consejo consultivo que se pretende organizar queremos que coadyube junto con el consejo de participación ciudadana, para hacer propuestas de políticas públicas, será una parte integral, invitar a la sociedad civil, ya sea organizada o no.
Lo importante que genera el problema de percepción de corrupción es la percepción de impunidad que, a su vez, genera desconfianza e indiferencia, ya que la gente dice para que denuncio si no me hacen caso.
Tenemos que promover que la ciudadanía se anime a hacer denuncias y acompañarla en los trámites y seguimiento, se tiene que sentir protegido, para continuar con el sistema.
Con los problemas que se presentan ahorita, ya sean económicos principalmente, si las personas no se sienten acompañados, y se empieza a genera el pensar en la corrupción, ya que se puede acercar alguien que te agilice el trámite lo hacen.
El pueblo de Durango tiene valores, las instrucciones que integran ponen sus esfuerzos con acciones de prevenciones buscan abatirlo.