CHIHUAHUA, CHIH.
Adrián Prieto Sánchez se encuentra dentro de la contienda de las elecciones del Poder Judicial en donde busca ser magistrado civil en el estado de Chihuahua.
Durante una entrevista que le realizaron en donde se le preguntó que cómo enfrentaría situaciones en que las partes incurran en un abuso del proceso que haya litigio temerario o demandas con el fin de presionar la contraparte, Adrián Prieto mencionó que no se puede coartar el derecho de las personas que vengan a presentar una demanda ya que es un derecho subjetivo se debe de vigilar que la persona encuentra la posibilidad de acudir a un tribunal si así lo desea.
Dentro de sus últimas actividades Adrián Prieto también estuvo presente compartiendo su trabajo en la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez y también acudió a un Foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Cuauhtémoc.
Adrián Prieto Sánchez es licenciado en Derecho; maestro en Derecho Civil y Mercantil y doctor en Derecho Judicial; tiene 17 años de trayectoria en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua en donde ha ocupado varios cargos como su desempeño como juez familiar.
Combina su experiencia judicial con un firme interés por la armonización constitucional a la luz de los derechos humanos, ha profundizado tanto en su práctica profesional como en su formación académica y cree que el poder de los proyectos colectivos en el crecimiento institucional con un rostro humano y en la justicia entendida como un servicio que debe de estar cerca de las personas.
Este próximo primero de junio se estarán realizando las elecciones y Adrián Prieto se encuentra en la boleta rosa con el número 29.