DURANGO
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro dio banderazo al arranque de obras por 30 millones de pesos con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna, entre ellas la rehabilitación del emblemático Parque Victoria; un puente vehicular en el bulevar Villa de las Flores y un megatanque en Nazareno para resolver abasto de agua.
En su gira de trabajo por La Laguna, el mandatario estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario Sedatu Francisco Santillano, quien se comprometió a apoyar a los gobiernos estatal y municipales de La Laguna a bajar recursos de los proyectos para el fortalecimiento de su infraestructura. Un primer acto se llevó a cabo en el Parque Victoria, donde se habrán de aplicar recursos por 9 millones de pesos, en este sitio de recreación en el que se tenían unos 13 años sin aplicar ninguna inversión.
El funcionario federal sostuvo que de entrada se destina este monto de recursos de un total de 30 millones, lo cual habrá de motivar la reactivación económica a través de la generación de empleo y la compra de insumos en lo local.
El alcalde Homero Martínez agradeció al gobierno federal y al gobernador José Rosas Aispuro que hayan liberado estos primeros recursos que mucho habrán de favorecer a dar una mejor cara a este tradicional Parque Victoria en donde concurren de 800 a mil visitantes diarios.
Construcciones En estos trabajos de rehabilitación se incluye la construcción de la cancha de mini-futbol, la cancha de basquetbol, los andadores, la trotapista y un área de juegos infantiles, por lo que en la suma de esfuerzos federal, estatal y municipal se habrá de proceder a su comienzo.
El delegado federal de Sedatu dijo que dichos trabajos se dan en el marco de la contingencia a fin de ir creando las condiciones para que una vez que se acabe el confinamiento por la pandemia, las familias podrán disfrutar el sano esparcimiento, para lo que se destinarán casi 30 millones y que de inicio en esta primera etapa se usarán 9 millones de pesos.
MILENIO