Al salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, dedicó varias palabras a su familia, a amistades, a Arturo Zaldivar -presidente de la Corte- y entre todas ellas expresó, contundente: “Soy inocente y se va a comprobar”.
La exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto acusada por su participación en la Estafa Maestra dejó el penal en el que estuvo tres años para seguir su proceso fuera, luego que un juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por otras medidas como no salir del país sin permiso, entregar su pasaporte a la Fiscalía y firmar cada 15 días ante el Ministerio Público.
Estas son algunas frases de Rosario Robles al salir del penal vestida con un abrigo rojo, rosas del mismo color llevadas por su familia, cabello más largo del que usaba cuando era funcionaria pública y un cubrebocas negro con colores vivos, símbolo de la pandemia que vive el mundo y no existía cuando ingresó presa.
También lee: “Soy inocente, voy a disfrutar la vida”: con abrigo rojo y una rosa en mano, sale Rosario Robles de la cárcel
Sobre su salida de Santa Martha
“La libertad es una maravilla, ya por fin no hay esta situación de reclusión”.
“Se hizo justicia, soy inocente (…) estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes, pero como tengo derecho, en libertad”.
“Se hizo justicia, porque yo esté proceso lo debí llevar en libertad”.
Mensajes de agradecimiento, incluido el ministro Arturo Zaldivar
“Han sido 3 años de mucho aprendizaje en los que he conocido a muchas mujeres, incitado a seguir luchando, y solo tengo un enorme agradecimiento a quienes aquí me cobijaron y al ministro (Arturo) Zaldívar porque gracias a él se visibilizó la situación de muchas mujeres”.
También lee: Rosario Robles sale de la cárcel de Santa Martha Acatitla luego de 3 años presa
Sobre su futuro
“Voy a disfrutar la vida”.
“Voy a descansar, estar en mi casa, cuidar de mi salud, disfrutar de mi hija, de mi familia”.
“¿Qué sigue para mí? ahorita descansar, estar en mi casa, evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos, por el momento quiero disfrutar de mi hija, a mi familia, a mis amigos que aquí están, también a mis a migas que nunca me dejaron”.