Además de usar manzanilla para aclarar el pelo, una de las grandes aliadas para darle a tu melena un cambio de 180 grados es la canela. Aunque no lo creas, esta especia que es capaz de llevarte en un viaje gastronómico increíble puede ser el mejor aliado de la belleza para tener un cambio de look muy cool.
Cuando conozcas el beauty tip que tenemos para ti te irás de espaldas, pues no solo aclara tu melena, sino que también es capaz de darle un boost de vitaminas que son idelaes para su sano crecimiento.
Una vez que te pintas el pelo, tu vida no vuelve a ser la misma y en el proceso de tener un tono más claro o con destellos que generen volumen, sabemos que puedes recurrir a tintes que pueden maltratar tu melena. Así que, aquí tenemos para ti el mejor beauty tip para aclarar tu pelo desde casa
De generación en generación, el secreto de usar canela en el pelo siempre ha sido asociado a la caída del mismo o para fortalecer tu cuero cabelludo. Y aunque estas propiedades son ciertas, según el portal web de Garnier, además de ayudar a un sano crecimiento de tu pelo; la canela también permite aclarar el pelo de manera natural hasta en dos tonos.
Así que, conociendo este dato, es hora de pasar al beauty tip que te permitirá tener un pelo hermoso y claro sin la necesidad de salir de casa.
Mascarilla de canela para aclarar el pelo
Ingredientes
Jugo de un limón
Media taza de aceite de oliva,
Cuatro cucharadas de canela en polvo
Media taza de acondicionador
Un gorro de ducha
La preparación es muy simple, solo integra muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla completamente homogénea la cual dejarás reposar por 10 minutos.
Pasado este lapso de tiempo, cepilla muy bien tu pelo para que la mascarilla actúe de manera correcta en cada mechón. Humedece tu cabello y con la ayuda de tus manos, o una brocha limpia para tinte, aplica de manera generosa por secciones.
Recoge tu pelo y coloca el gorro de ducha para que se concentre la mascarilla y déjala que actúe toda la noche, o por lo menos tres horas. Al día siguiente enjuaga muy bien con agua tibia.
Foto: Pixabay
Recuerda que si notas algo raro en tu piel o cuero cabelludo debes acudir al dermatólogo para que te de un tratamiento adecuado.