Con una mezcla de magia escénica y talento musical, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dio inicio a los festejos por el Día del Niño y la Niña, llevando arte y cultura a las infancias chihuahuenses a través de una emotiva adaptación de El gigante egoísta, clásico cuento de Oscar Wilde.

El evento, organizado por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, se presentó en dos funciones en el Paraninfo Universitario y una más en el Colegio Alsuperarte. La obra, titulada Un cuento musical: El gigante egoísta, fue interpretada por la Compañía de Teatro de la UACH en colaboración con la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSUACH), bajo la batuta del maestro invitado Isaac Nájera y la dirección escénica de Álvaro Perea.
Durante la presentación, el rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, destacó la importancia de acercar el arte a la niñez: “Para la Universidad es una prioridad sembrar en las nuevas generaciones el gusto por la cultura. A través de estas experiencias, promovemos la sensibilidad, la creatividad y el aprecio por las artes desde temprana edad”.
Las funciones congregaron a decenas de niñas y niños de nivel preescolar, quienes vivieron una experiencia inmersiva donde la música, la literatura y el teatro se unieron para transmitir valores como la empatía, la solidaridad y la imaginación.
Con este tipo de actividades, la UACH reafirma su compromiso con la formación integral de la niñez chihuahuense, utilizando el arte como una poderosa herramienta de transformación social y desarrollo humano.