Los laboratorios privados de La Laguna donarán pruebas para ubicar casos de covid-19 entre la población de escasos recursos que no cuenta con recursos para pagar una.
Lo anterior fue un acuerdo luego de la reunión que sostuvieron autoridades sanitarias estatales con representantes de la Mesa de Salud en La Laguna y los 9 laboratorios.
Alberto Salas, integrante del organismo, expuso que la idea es que cada uno de los centros done al menos 15 pruebas diarias a la Secretaría de Salud y sirvan para reforzar el seguimiento de casos positivos y evitar la expansión de los contagios.
Refirió que seis de los 9 laboratorios ya dieron luz verde a la medida y tres más están por confirmar en las próximas horas. La idea es que al menos sean aplicadas 100 pruebas entre población de bajos recursos económicos y que determinará la autoridad estatal.
Por su lado, Rafael Argüello, representante de uno de esos centros clínicos, expuso que la positividad en el número de pruebas es hasta el 60 por ciento, es decir, 6 de cada 10 que se aplican dan resultado afirmativo al nuevo coronavirus.