DURANGO
Un vecino del fraccionamiento Santa Rosa, detuvo a una presunta ladrona de casa habitación, ya que momentos antes fue sorprendida cuando abría la puerta de una vivienda con un juego de llaves.
Los hechos se presentaron alrededor de las 02:00 de la tarde de este miércoles a las afueras de una vivienda ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano frente al puente vehicular Centenario. Una vez que fue detenida la sospechosa, fue entrega a los oficiales de la Policía Municipal, los cuales la aseguraron en las celdas de la cárcel de la Mina.
Fue señalada por el delito de robo a casa-habitación, ante la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Robos, de la Vicefiscalía General de Durango, la cual abrió la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica, a través de una audiencia pública. En relación a los hechos, se informó que el afectado llegaba a su casa, cuando sorprendió a la sospechosa, quien abría la puerta principal con una ‘llave maestra’.
El perjudico de inmediato la sujetó y la detuvo, para luego alertar a sus vecinos, quienes salieron a brindarle apoyo total. Según el afectado, la señalada se hacía acompañar por otras tres personas más, las cuales lograron darse a la huida con dirección desconocida.
La imputada traía en su poder un juego de llaves de casa habitación, así como varias credenciales de elector que corresponden a diversas personas. Se presume que estas identificaciones son parte de lo robado, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes para saber a ciencia cierta, si los domicilios que vienen en las credenciales de elector fueron robadas.