DURANGO, DGO.
Después de haber presentado su renuncia combo fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán habló sobre su trabajo en esta institución.
En su discurso empezó diciendo qué cuando tomo protesta a este cargo lo hizo bajo palabra de honor, ser fiel a su país a su estado y hacer cumplir la constitución además del cumplimiento de sus deberes que el cargo le impondría.
Mencionó que la figura de fiscal del estado siempre debe de haber la procuración de justicia a la verdad y a la objetividad teniendo que hacer a un lado el hecho de que atrás de ellos se encuentre un hombre, joven, un viejo, un empleado o una mujer.
El verdadero trabajo de un funcionario es servir con honor y lealtad a su país de no hacerlo dejaría de estar haciendo el trabajo que se le fue conferido.
Dijo que ella no es un personaje político sino que es funcionaria pública apasionada de la justicia y con un sentido especial de la honestidad, afirmó que para ser algo en la vida se necesitan tres virtudes fundamentales, una es la lealtad y no solamente a los demás sino para uno mismo, estirar y hablar siempre con la verdad, qué la mentira siempre daña el entorno en el que uno vive.
“Para mí la vida es un camino con sus desviaciones y dificultades y en ese camino uno se encuentra con coincidencias y afectos y en muchas ocasiones divergencias.”
“Les puedo decir que puse al servicio de esta institución el mejor de mis esfuerzos y lamento si en algún momento no pude transmitir con empatía y mayor sensibilidad la cercanía con los ciudadanos, pero les garantizo qué atrás de ellos no hubo dolo”.
“La vida me dio la misión qué me llevo por el camino de la ley y la procuración de la justicia, no ha sido fácil este andar pero sí muy satisfactorio”; dijo que después de meditar, hoy decidió presentar su renuncia al cargo de la fiscal del Estado, además agradeció al gobernador la oportunidad de abonar a la construcción de una institución que entrega en buenas condiciones y no solamente con obras edificadas sino con servidores públicos certificados y con niveles de confianza no solamente locales sino nacionales.
“Soy una mujer qué se forja en el trabajo y me ha permitido iniciar caminos para hombres y mujeres que anden conmigo, momentos difíciles a los que nos enfrentamos y salimos adelante actuando con responsabilidad, obstante hoy de lo que se trata es evitar los linchamientos sociales o perturbar la paz social que tanto nos ha costado además de garantizar la gobernabilidad en el estado de Durango y no seré un obstáculo para ello”.
Para finalizar su discurso la hoy ex fiscal dijo que agradece a Dios cerrar esta etapa a su familia por su apoyo incondicional y al gobernador por haberle dado la oportunidad de servir además agradeció al equipo de la fiscalía a sus compañeros por su compromiso y su lealtad a su trabajo.