DURANGO
La directora del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, en su mensaje dentro del lanzamiento de la Estrategia Integral de Prevención del Delito Zafiro, felicitó a todos los involucrados en este programa, en especial a Javier Castrellón quien será quien lo encabece.
Habló sobre el crecimiento de la violencia en familia, sobre todo de los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de malos tratos
“Desde el sistema DIF nos damos cuenta del deterioro que tenemos como familia y como sociedad, con toda la violencia que hay hacía nuestros niños y adolescentes”.
La directora del DIF, dijo que es de gran importancia que todos se involucren en el programa todas las instancias de gobierno, de la sociedad civil, voluntarios y todas las instituciones que nos dedicamos a esto.
Dijo que un niño violentado es un niño con coraje y con rencor que el día de mañana puede ser que se convierta en lo mismo o más allá alguien que cometa delitos
Este programa también va en conjunto con la Fiscalía del Estado, quienes tienen todos los datos, polígonos de violencia, ellos saben donde esta el problema más grave y saben por donde empezar, dijo la esposa del gobernador.
“Mi esposo y yo lo hemos platicado como familia y nos preocupa como ha crecido la violencia, a mi me parte el alma, cuando y me entero de los casos de los niños violentados como llegan al DIF, y por eso nació el centro de justicia para niños, niñas y adolescentes”
Recalcó que Durango es pionero en este tipo de programas y que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres ya lo expuso en las reuniones de seguridad.