DURANGO, DGO.
Gabriela Vázquez Chacón, Regidora del PAN, dijo que el problema como el de Berenice es de fondo, porque ya existía una denuncia donde la joven tuvo una agresión, mencionó que valdría la pena hacer un llamado a las autoridades para que realmente haya justicia pronta y expedita además de que se garantice seguridad a la víctima.
La federación de estudiantes y la rectoría de la UJED tomaron cartas en el asunto, valdría la pena que los propios estudiantes trabajen en talleres, capacitaciones para lograr concientizar a la juventud duranguense.
En tanto para la víctima tiene que sentirse segura con las autoridades correspondientes, que haya garantía, las autoridades encargadas de impartir justicia de respuesta, se sabe para dar seguimiento una carpeta tiene que estar debidamente integrada, pero esto no justifica que el proceso sea tan lento.
“Ojalá que todo esto que está pasando, qué es lamentable, sirva de algo, tiene que servir para que logren mejorar el sistema de sistema penal y puedan garantizar a las víctimas a las mujeres qué salen alzar la voz”.
El nuevo fiscal tiene que dar de manera inmediata un tipo de respuesta, debe de servir para que ellos mejoren a través de alguna estrategia en que se busque la manera pero se le tiene que dar solución a esta problemática qué no han avanzado.
Hizo un llamado a padres de familia, a las universidades a tener una estrategia para dar seguridad a los estudiantes y no acudan a las instituciones educativas con miedo.