El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las escuelas no son centro de contagio de COVID en los niños y mostró cómo los casos en esta cuarta ola son similares a los que ha mostrado la pandemia durante los últimos dos años.
Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 18 de enero, donde mostró una gráfica de cómo se han comportado los casos de contagios en niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17.
Destacó que cuando fue el regreso a clases en el pasado mes de agosto, los niños de 5 a 11 años fueron el 3% de los contagios a nivel nacional y ahora que es la cuarta ola de COVID con la variante Ómicron este mismo grupo solo es el 2% del total de los casos.
Igualmente los adolescentes de 12 a 17 años, en agosto pasado los casos de este grupo representaron el 5% de los casos y ahora en la cuarta ola son el 4%.
Con estas cifras reiteró que no son las escuelas los lugares donde se presentan los contagios del virus SARS-CoV-2.
Asimismo mencionó que con esta cuarta ola donde predomina la variante Ómicron, está la característica de alta transmisibilidad pero un bajo nivel de defunciones y mostró la siguiente gráfica.