DURANGO. El titular de Protección Civil del Estado de Durango, Guillermo Pacheco Valenzuela, notificó que durante un recorrido de revisión a las tienditas ubicadas en colonias y fraccionamientos, los propietarios no toman en cuenta que para permanecer abiertas deben contar con medidas de seguridad.
Sobe todo en las llamadas “tienditas de la esquina”, ya que al visitar alrededor de 25, y el 85% no cumplen ni siquiera con lo mínimo necesario para poder darle garantía a las personas que van a adquirir sus artículos e insumos. Los trabajadores no usan cubrebocas, ni tienen gel antibacerial a la mano.
El director recalcó el uso del tapete sanitizante, el cuál debe ser de plástico, con el suficiente líquido para que se moje la suela del zapato, y posteriomente un tapete áspero. No debe ser una esponja ni otra charola.
Además hizo énfasis en recordar que una de las condiciones para mantener abierto, era precisamente el uso de artículos desinfectantes, el cual por desgracia no se está cumpliendo.