Parral.- Una fémina de 46 años de edad, fue privada de la libertad el día de ayer en las inmediaciones de la Glorieta Villa; sus plagiarios, con arma de fuego en mano la obligaron a abordar la camioneta en que se transportaba para llevarla rumbo al estado de Durango y despojarla de la unidad.
A través de los sistemas de emergencias en nuestra ciudad, autoridades fueron alertados el pasado domingo de una privación de la libertad, generándose la movilización en la salida al municipio de Matamoros, sin embargo, en los hechos no fue posible recabar más información.
Tras las diligencias correspondientes, personal ministerial acudió a una vivienda del fraccionamiento Diamante de esta ciudad de Hidalgo del Parral, entrevistándose con una mujer de 46 años de nombre María Elena C. P.
La fémina quien se encontraba en buen estado de salud, explicó a las autoridades que se disponía a realizar compras en el Oxxo de la glorieta de Villa, cuando, inesperadamente al salir de su vehículo fue abordada por un sujeto quien vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra, con cubre bocas y la amenazó con un arma de fuego para que retornara a la unidad.
En dicho momento, otro sujeto -cómplice del primero- también subió a la camioneta de la marca Honda línea pilot, modelo 2015, y partieron con rumbo a la carretera a Durango; al llegar a la comunidad conocida como Los Charcos, ambos delincuentes le ordenan a la señora que se bajara de la unidad, para después huir con rumbo a Durango a bordo de la camioneta y abandonarla en la zona.
María Elena de 46 años, tuvo que recorrer varios kilómetros a pie hasta que algún ciudadano que transitaba por la carretera, le dio un “rait” hasta el municipio de Matamoros, para después, rentar un vehículo de alquiler y llegar a su vivienda en esta ciudad.