La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que en cooperación con autoridades del estado de Durango se recibieron los cuerpos de 4 personas, una de ellas del sexo femenino, presuntamente miembros de una familia que se conoce fueron privados de la vida en puntos distintos de la sierra de esa entidad.
Señaló que se van a practicar los peritajes de los cuerpos y luego se va a declinar la competencia a la Fiscalía General del Durango, por no ser casos propios de Sinaloa, solo se actúa en cooperación por la cercanía con Tamazula.
Dio a conocer que no cuenta con mayores detalles sobre las defunciones de estas cuatro personas, ni sus identidades o lugar de nacimiento, por tratarse de actos de violencia que tuvieron lugar en el vecino estado que por la colindaría con los sucesos, sus cuerpos fueron enviados a la ciudad de Culiacán.
Según los datos que se conocen, en un periodo de 24 horas, fueron trasladados en horas distintas los cuerpos de tres hombres, padre e hijos y de una mujer, presuntamente madre de una de las víctimas, los cuales fueron privados de la vida, en lugares distintos de la comunidad del Durazno, Durango.
En forma inicial, se conoció que, a la capital del estado, arribaron primeramente los cuerpos de los medios hermanos, Carlos Ernesto “N”, de 33 años de edad y Samuel de 21, los cuales se aduce fueron privados de la vida en lugares distintos de la sierra de Durango.
Poco después, arribaron los cadáveres de Pablo “N” y su nueva esposa Guadalupe “N”, familiares de los 2 jóvenes, los cuales presuntamente tienen orígenes en el estado de Sinaloa, pero radicados en la zona del Durango, en la zona serrana
EL UNIVERSAL