Los Mochis, Sin.- Una historia con final feliz: se trata del caso de una joven mujer que gracias a los habitantes de Pericos en Mocorito, quienes no fueron indiferentes al observarla en condición de calle y dieron aviso a las autoridades, será entregada a sus familiares en Durango, sitio donde era buscada.
Érika Berenice Acosta González, activista social, dijo a Línea Directa que es de reconocer la empatía de las personas de Pericos, pero, también, el trabajo de la procuradora de DIF Mocorito, quien estuvo en la mejor disposición de dar con su familia, a pesar de que la joven en un principio dijo ser originaria de Sonora y llamarse Luna Ramírez Moreno.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue gracias también a las redes sociales y al apoyo de los cibernautas que estuvieron compartiendo su fotografía, que la joven es trasladada a Mazatlán, para, posteriormente, a través de DIF Durango, ser entregada a su familia que la estaba buscando.
“Cuando le pones la atención al caso, porque, aun cuando la chica manifestaba otro nombre, la autoridad, y es de reconocerse, el trabajo que se hizo de parte de la procuradora de DIF de ahí de Mocorito, pues, hay que aplaudir, no cualquiera le pone esa atención, de estar buscando y buscando, hasta encontrar que realmente tiene una identidad y que logran por medio de las redes sociales dar con la familia”, expresó Érika Acosta a Línea Directa.
Acosta González expuso que esta historia de éxito, donde se tiene un final bonito, de reencuentro, se da gracias al trabajo en equipo, donde la sociedad consciente y comprometida no es indiferente a la situación de calle de una mujer.
Asimismo, a autoridades realmente comprometidas con la función pública y, a las redes sociales, porque dándoles un buen uso, se pueden lograr prácticamente “milagros”.
La joven iba a ser trasladada a Los Mochis a un centro de rehabilitación para su resguardo porque se pensaba era de Sonora, sin embargo, tras encontrar una ficha de búsqueda, será reintegrada con su familia.
Ante el caso, Érika Acosta exhorta a las madres buscadoras a no perder la fe, e invita a la sociedad a ser sensible y empática y en caso de ver a una persona en estado de calle, mínimamente tomarle una foto y buscar a través de las redes sociales que algún familiar los reconozca, y a las autoridades, a atender estos casos como la procuradora de DIF Mocorito: con la entrega que ameritan.