CHIHUAHUA, CHIH.
En una intervención coordinada, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, logró localizar a María Elena L. V. quien contaba con reporte de desaparición ante la Unidad de Mujeres Ausentes Zona Centro.
Sus familiares interpusieron el reporte a las 14:10 horas de ayer miércoles 12 de julio y de inmediato se activó el Protocolo Alba, donde se coordinaron las labores entre las corporaciones y se inició la segunda fase alrededor de las 14:53 horas, con la difusión de la pesquisa en medios de comunicación.
Durante las diligencias de búsqueda y el operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación, se recorrieron las colonias Mirador, Cantera, San Felipe, así como el Periférico de la Juventud, las salidas a Cuauhtémoc y a Ciudad Juárez con el fin de ubicar el vehículo automotor que conducía la mujer.
“Apremiaba ubicarla, debido a que se contaba con datos de que se encontraba con cierto grado de vulnerabilidad por su salud y corría el riesgo de sufrir algún accidente vial mientras manejaba, por lo que sumamos esfuerzos y mantuvimos siempre el contacto y comunicación con los familiares”, explicó personal adscrito a la Unidad de Ausentes de FEM Zona Centro.
Durante el día se mantuvo coordinación y colaboración entre agentes del Ministerio Público y Policía Investigadora; también, se instrumentaron herramientas tecnológicas que permitieron establecer su posible ubicación.
Como resultado, localizaron a la mujer de 49 años, a las 20:05 horas de ayer miércoles en la Avenida División del Norte y calle 29 en esta ciudad, siendo trasladada a un nosocomio local para brindarle la atención médica y corroborar su integridad física y emocional.