Culiacán, Sinaloa.-
En un hospital de la capital del estado fue ubicado el hombre cuya mano le fue amputada y abandonada en un basurero de la colonia Miguel de la Madrid. Este presenta severas huellas de tortura y quemaduras en el rostro con un hierro candente, por lo que su estado de salud es delicado.
La tarde del domingo pasado los servicios de emergencia del C-4 recibieron el reporte que en un basurero clandestino que se ubica en la parte trasera de la barda perimetral de un local de estacionamiento de tráiler, se encontraba tirada una mano cercenada hasta la muñeca.
En ese punto, los peritos de la Fiscalía General del Estado que recolectaron diversas evidencias y testimonios, encontraron restos de sangre, sin lograr establecer a qué persona del sexo masculino se la habían cercenado.
La información que se conoce es que el paciente encontrado en un hospital es una persona del sexo masculino, vecino de la colonia 21 de Marzo de la capital del estado, el cual es muy conocido en la zona del Mercado de Abastos, donde ofrece sus servicios de lavado y cuidado de vehículos.
Sin revelar su identidad, se estableció que es posible que este fue privado de su libertad por hombres armados, quienes lo torturaron con un hierro candente, causándole graves quemaduras en su rostro y le cercenaron la mano izquierda.
Los cuerpos de auxilio notificaron que la tarde del domingo pasado, comerciantes de la zona de abastos reportaron que una persona herida requería de ayuda, por lo que este fue trasladado a un hospital, donde se percataron que tenía una mano amputada y en el rostro le grabaron una especie de mensaje con un hierro caliente.
Sobre estos hechos, las autoridades judiciales no han dado a conocer mayores detalles por el delicado estado de salud que guarda la víctima debido a la serie de heridas que presentó en su cuerpo.
TOMADA DE EL UNIVERSAL