• No se han ubicado víctimas mortales ni lesionados; una vivienda resultó con daños
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, informa que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendió los reportes sobre hechos registrados en Guachochi, en donde se localizó un vehículo siniestrado por el fuego, daños en una vivienda y casquillos percutidos de diferentes calibres.
Informó que de inmediato se implementó un operativo para buscar a los responsables de estos hechos y brindar seguridad a la población.
De acuerdo con el reporte de la Agencia, se ubicó una escena en el periférico Sierra Tarahumara, a la altura de El Caballito, en donde se localizó un vehículo tipo Chevrolet, línea Tahoe, modelo aproximado 2005-2007, el cual estaba calcinado y con impactos de proyectil de arma de fuego.
En el vehículo no se encontraron víctimas ni rastros hemáticos. Una vivienda del lugar en donde se localizó la unidad siniestrada, presentó daños por impactos de proyectil de arma de fuego.
En el lugar, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aseguraron 342 casquillos percutidos calibre 7.62x 39; 02 casquillos calibre 9 milímetros; 03 cartuchos calibre 7.62x 39, así como una pistola calibre 9 milímetros, marca Ruger, de color gris con negro.
También, un radio de comunicación color negro, con la leyenda “Hitera”; 02 cargadores desabastecidos calibre 7.62x 39; 01 culata de un arma de fuego y un cargador para pistola calibre 9 milímetros.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público que realiza las investigaciones correspondientes.
En tanto, la Agencia Estatal de Investigación mantiene los operativos de búsqueda para detener a los probables responsables y garantizar la seguridad a la población.