DURANGO, DGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante la aportación de pruebas suficientes y contundentes que recabó la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Delitos de Robo, logró que un Juez de Control vinculará a proceso a Diego Alonso “N” y Manuel Cristian “N”, ambos de 32 años de edad, así como de Miguel Ángel “N”, de 30 años, por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo femenino.
La noche del 23 de mayo del presente año, los ahora imputados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle República de Ecuador del fraccionamiento Francisco Sarabia de esta ciudad, lugar del que sustrajeron muebles, accesorios del baño, así como la tubería de la vivienda, hasta dejarla completamente vacía.
Posteriormente, la parte afectada acudió ante esta institución de procuración de justicia para interponer una denuncia formal, y mediante las investigaciones correspondientes se logró identificar a los imputados, quienes cuentan con antecedentes delictivos, por lo que la agente del Ministerio Público especializada en la materia, solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de Diego Alonso, Manuel Cristian y Miguel Ángel.
Finalmente, dicho mandamiento judicial fue cumplimentado, llevándose a cabo el pasado 5 de noviembre la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó como medida cautelar prisión preventiva para los tres implicados, misma que deberán cumplir al interior de Centro de Reinserción Social No. 1.