El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que cree que “por ética” varios famosos periodistas deberían informar cuánto dinero ganan.
Específicamente el mandatario mexicano dijo: “Sin necesidad de que intervenga el INAI, por ética, ellos deberían informar cuánto ganan, Loret, López-Díriga, Ciro, Carmen Aristegui”.
Mencionó que no pide exponer sus bienes. “Están representando a intereses, no representan al pueblo. No hay ningún problema que ellos ejerzan su periodismo, incluso que calumnien, no importa pero que la gente tenga información”.
Anteriormente el presidente de la República Mexicana expuso que supuestamente Loret de Mola ganó en 2021 35 millones de pesos en bruto. Loret de Mola acusó que los datos están “inflados”.
Después López Obrador planteó revelar los bienes de Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Enrique Krauze y Héctor Aguilar.
Es de mencionar que esto ocurre después de la polémica de José Ramón López, hijo mayor del presidente, por una lujosa propiedad en Houston, Texas.