Alrededor de las 14:30 horas está prevista la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual mandataria, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional. “Vamos a platicar y a comer”, adelantó en su tradicional mañanera.
Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo”, adelantó López Obrador.
El presidente de México descartó que pedirá a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, que agilice varias reformas constitucionales que él ha tratado de impulsar al final de su gestión, horas antes de reunirse con ella para hablar del proceso de transición.
El nuevo Congreso se instala en septiembre y tendría un mes para aprobarlas antes del traspaso de poder el 1 de octubre.
El mandatario también afirmó que le parece una “falta de respeto” que algunos analistas señalen que Sheinbaum es una copia de él.
Respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza”, apuntó. “Es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada”.
La posibilidad de que avance la reforma del aparato de justicia y otras modificaciones a la Carta Magna, gracias a la supermayoría lograda por Morena en la Cámara Baja, ha causado desde la semana pasada inquietud y volatilidad en los mercados financieros y una depreciación de la moneda local.