El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí había condiciones para que él regresara por quinta vez a Badiraguato, Sinaloa -de donde son originarios los capos Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, además de Rafael Caro Quintero e Ismael Zambada García, “El Mayo”, entre otros-, a inaugurar la carretera de dicho municipio sinaloense a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Ello luego de la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, así como presunto líder de “Los Chapitos”.
“Claro que sí, nada más que hay que ver la agenda porque este fin de semana voy al Tren Maya, el próximo voy a hacer una gira por el Estado de México y luego la siguiente semana regreso al Tren Maya y luego tengo pendiente ir a Baja California, a Tijuana, pero sí voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”, indicó.
Durante su conferencia de prensa matutina explicó que este era un camino que atravesaba la sierra y ayudaba mucho a comunidades marginadas de Sinaloa y Chihuahua. Asimismo, detalló que el camino ya estaba concluido, se iba a inaugurar “y tantán”.
López Obrador ironizó al señalar que fue en ese camino donde, el 29 de marzo de 2020, saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán, quien le entregó, en la comunidad de La Tuna, una carta, en la cual le pidió al Presidente de la República ayuda para repatriar a su hijo y tramitar una visa humanitaria que le permitiera viajar a Estados Unidos.
“Para que tengan los adversarios notas, fue el camino que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera para entregarme una carta para que interviniera y sus hijas pudiesen ir a Estados Unidos a visitar a su hermano, como me bajé, la saludé, recibí la carta y la escuché”, dijo López Obrador.