Durante la noche del miércoles en Lerdo, 300 conductores de vehículos fueron exhortados a regresar a casa al salir después de las 10:00 de la noche sin necesidad de cumplir una actividad esencial, de los cuales seis fueron infraccionados por no traer sus documentos en regla y una unidad enviada al corralón por no comprobar la propiedad del automóvil, en cumplimiento al ‘Pacto Durango’ implementado para contener la pandemia de covid-19 que ubica a la entidad en semáforo rojo.
Con doce filtros sanitarios mantienen la invitación a los ciudadanos del uso obligatorio de cubrebocas, pues se contemplan sanciones de labor comunitaria.
Las acciones de vigilancia sanitaria se intensificarán el fin de semana para contener la movilidad en las calles. Conrado Antúnez, Director de Prevención Social, dio a conocer que Lerdo se suma a la estrategia estatal y restringirán los horarios de venta de alcohol de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes, sábados hasta las 6:00 de la tarde y domingos ley seca, con la aplicación de sanciones administrativas a los establecimientos que no respeten las medidas.
Aunque este decreto es a nivel estatal, algunos otros municipios, como Gómez Palacio, no han manifestado una postura al respecto.