La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, arremetió contra el programa social “Tarjeta Madre” impulsado por el gobierno de Durango, al que acusó de utilizarse con fines electorales. Desde el municipio de Santiago Papasquiaro, donde acompañó a la candidata a la alcaldía, Karen Fernanda Pérez, la líder morenista exigió a las autoridades estatal y municipal no intervenir en el proceso electoral.
“¡Poca madre tienen ellos porque solamente la utilizan cuando hay elecciones!”, lanzó Alcalde durante el arranque de campaña de Pérez. Aseguró que mientras el proyecto de la Cuarta Transformación beneficia de manera universal a la población, programas como la “Tarjeta Madre” solo favorecen a simpatizantes del partido en el poder local.
La dirigente nacional denunció que los gobiernos actuales de PRI y PAN en la entidad siguen usando los recursos públicos en beneficio propio, mientras que Morena apuesta por el fortalecimiento de derechos constitucionales como los apoyos a jóvenes, mujeres, campesinos y estudiantes, legado de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Alcalde, acompañada de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, y de Lourdes García Garay, dirigente estatal del partido, convocó a los ciudadanos de Durango a ejercer su voto libremente el próximo 1 de junio y a no dejarse influenciar por prácticas clientelares.
Por su parte, Karen Fernanda Pérez se comprometió a formar un gobierno honesto y a trabajar en coordinación con la federación para llevar la Transformación a Santiago Papasquiaro. “Ni un paso atrás, vamos a luchar para que llegue la Transformación a nuestro municipio”, expresó.
La jornada marcó el inicio de una campaña que promete ser reñida en una entidad clave para Morena en las próximas elecciones.