Seis menores de edad, integrantes de una familia, murieron calcinados al incendiarse la casa que habitaron en la agencia de Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, en la región Mixteca, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Las víctimas fueron identificados como Rosalba de 11 años, César, de 8; Irma, de 6; Víctor, de 4; Gabriel, de 1 año, y un bebe de seis meses de edad, todos de apellidos Martínez García.
De acuerdo con Marcelino López Reyes, autoridad municipal de Tilapa, alrededor de las 06:00 horas de este lunes se registró el incendió en un domicilio particular, por lo que los vecinos participaron en sofocarlo ante la ausencia de la madre y padre de los niños.
Según las primeras versiones la madre de familia prendió su fogón, antes de salir con rumbo al molino a llevar el maíz y preparar la masa para tortillas; sin embargo, en su ausencia, probablemente el fuego se salió de control y consumió la vivienda de madera.
Al trascender esta tragedia, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, entre ellos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se desplazaron a la localidad indígena, ubicada en colindancia con el estado de Guerrero, e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Excélsior