El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “majadera” y “muy grosera” la portada que sacó el día de ayer la revista The Economist.
“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada, majadera, muy grosera”, dijo AMLO refiriéndose a la que sacó The Economist. Aseguró que se trató de una portada “mentirosa, llamándome el falso mesías, ¿se acuerdan de aquello del mesías tropical? pues es lo mismo”.
Destacó que “todavía con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar, ¿Cómo una revista extranjera? (hace eso)”.
“Es como si yo fuera a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo del partido laborista, yo no puedo hacer eso, porque eso le corresponde a los ingleses, entonces ¿por qué no respetan ni siquiera las formas?”, señaló.
Finalmente aseguró que “es un estado de ánimo, de mucho enojo, porque se están llevando a cabo los cambios en el país, entonces sus representantes en México, también defensores de la política del pillaje” están inconformes.