DURANGO, DGO.
Marina Vitela Rodríguez registró este lunes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango su candidatura por la coalición Juntos Haremos Historia –conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México– a la gubernatura del estado.
La hasta hoy aspirante única de Morena a la candidatura fue acompañada al registro por el presidente nacional del partido, Mario Delgado; Alberto Anaya, presidente del PT; Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM; Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México, y el diputado federal morenista Ignacio Mier.
El pasado 29 de enero, Delgado entregó en su visita a Durango la constancia que acreditaba a Marina Vitela como precandidata única de Morena a la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa, el morenista afirmó que el proceso de selección se realizó sin precedentes y aseguró que en todo momento se desarrolló de “manera libre y transparente”. Lo anterior pese a los reclamos que recibió de la militancia, que durante el evento lo llamaron “corrupto“.
El dirigente llamó a los simpatizantes de Morena a dejar de lado los intereses personales y los conminó a trabajar en unidad durante el próximo proceso electoral en Durango.
“Vamos todos a trabajar en unidad y a estar del lado correcto de la historia. No hay intereses personales aquí, debe prevalecer el interés superior de que a Durango llegue un gobierno honesto, justo, austero, que vea por quienes más lo necesitan”, expresó.