QUINTANA ROO
El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se reservó esta tarde su derecho a declarar en su audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Distrito, ubicado en Cancún, Quintana Roo.
El llamado “Gober Precioso” llegó aproximadamente a las 14:40 horas a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, custodiado por elementos de la Policía Procesal.
En la audiencia, programada para las 15:00 horas, estuvieron presentes sus abogados, provenientes de Puebla, y la abogada de la periodista Lydia Cacho, Araceli Andrade Tolama.
A su salida la abogada dijo que el exgobernador se reservó su derecho a declarar y que de viva voz solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que el juez tendrá hasta las 12 de la noche del miércoles 10 de febrero para determinar su auto de libertad o de formal prisión.
Agregó que la defensa del exmandatario solicitó que se concediera el arraigo domiciliario al detenido en razón de que su edad, de que tiene problemas de riñón y de que teme contagiarse de covid-19.
El juez le negó el beneficio del arraigo domiciliario, pero ordenó que se le atienda a detalle en el penal de Cancún.