Martí Batres rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante el Congreso de la Ciudad de México en calidad de Colegio Electoral, en sustitución de Claudia Sheinbaum, tras su separación definitiva del cargo.
Con 64 votos a favor, cero votos nulos y un voto para Marcelo Ebrard, las y los diputados aprobaron la propuesta para designar al nuevo jefe de Gobierno para concluir el periodo para el que fue electa Sheinbaum Pardo en 2018.
Este viernes, el Legislativo se constituyó en Colegio Electoral, como lo establece la Constitución local, donde se presentó el acuerdo por el cual la Junta de Coordinación Política propuso al exsecretario de Gobierno para ser considerado en el cargo.
Poco después de las 14:30 horas, casi seis horas después de la hora prevista, se declaró quórum legal para dar inicio a la votación por cédula.
Entre gritos de apoyo de “¡Jefe de Gobierno!”, chiflidos y acompañado de su familia, Batres Guadarrama entró al Pleno del recinto para rendir protesta en el cargo que desempeñará hasta diciembre de 2024.