El zoológico Sahuatoba en Durango, cuenta con más de 300 ejemplares en 5 hectáreas de terreno quienes son atendidos con cuidados especiales durante cada temporada del año.
En tiempo de calor son hidratados y vitaminados a fin de que sus nutrientes no se pierdan. Cuenta con un número superior a los 300 ejemplares los cuales destacan los monos, felinos, aves, algunos acuáticos, los cuales dependiendo de la estación del año son atendidos de forma especial con el fin de preservar su buen estado de salud.
Emilio Camacho, médico zootecnista y director del zoológico, explicó que con la llegada de las cálidas temperaturas no representa gran problema pues la mayoría de las especies son de climas muy similares al de primavera verano de Durango.
Al momento no se han presentado problemas de salud en ninguna de los ejemplares, sin embargo dijo que en cada uno de los espacios están habilitados con estanques de agua, sombra, y algunas frutas según el ejemplar para su hidratación.
Gracias a esto ha sido posible preservar la vida de cada uno de los animales y la atención con el apoyo del resto de los médicos que laboran en este lugar, por lo que negó que pese a la temperatura de más de 30° grados centígrados a los que ha llegado la capital esto atente con su salud física.