Más de 4 mil empleados congelaron adeudos tras perder su trabajo

0
164

En el Infonavit

El delegado del Infonavit en Durango, Fernando Hernández visitó la Laguna para reunirse con industriales de la vivienda en la promoción de diversos modelos de crédito, lo mismo que para valorar los avances que se tuvieron en el Programa Seguro de Desempleo, donde 4 mil 542 acreditados congelaron sus adeudos al perder sus empleos.

Refirió el funcionario que además aprovechó para sostener una reunión con los directivos de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi Laguna) a quienes expuso la necesidad de promover el programa “Unamos Crédito” que a nivel estado ha arrojado la concreción de de 408 créditos de parejas en las que no existe un vínculo legal, que puede desde padre e hijo, hombre-mujer parejas del mismo sexo, que en la suma de sus financiamientos puedan formar patrimonio.

Expuso que una de las ventajas de este modelo de crédito es que en la suma de dos créditos individuales pueden adquirir una vivienda de un valor superior a los 600 mil pesos, lo que representa acceder a la compra de una vivienda más digna a la que originalmente hubieran alcanzado con su crédito individual.

A pregunta expresa, dijo que al cierre de la semana pasada en el estado de Durango se tienen autorizados 408 créditos y que implica el apoyo tajante a 204 parejas para la compra de su vivienda, de ahí la importancia que los desarrolladores o vivienderos lo promuevan y puedan comercializar sus casas.

Este programa lo pueden aprovechar dos personas que no tienen ninguna relación entre ellos y que pueden ser una pareja de hombre-mujer, dos mujeres o dos hombres y puede ser entre familiares, dos hermanos, mama-hija o hijo, que pueden juntar sus créditos para acceder a una mejor casa y en un mejor sector.

Por otro lado, dijo que el Programa Apoyo Covid se acabó el 31 de agosto, el cual fue dirigido de origen para aquellas personas que se quedaron sin trabajo desde el comienzo de la pandemia, por lo que de origen se pensó en extenderlo tres meses, pero al irse prolongando el periodo de cuarentena y con ello resultar complicado el poder volver a contratarse en algún otro empleo, es que se determinó por oficinas centrales ampliar el término hasta seis meses a aquellos que se inscribieron primero.

Hizo ver que la primera opción fue hacer efectivo el Seguro de Desempleo que tiene un periodo de tres meses, con una posible ampliación de hasta seis meses; primero se abrió en abril y concluyó en junio, más sin embargo se extendió hasta el 31 de agosto.

En ese marco, el funcionario sostuvo que fueron 4 mil 542 acreditados los que se beneficiaron con este programa del Seguro de Desempleo en el estado de Durango que perdieron su empleo y que gracias a esta adhesión mantuvieron congelada la deuda de su hipoteca mientras conseguían un nuevo empleo.