Donde mataron a tres mujeres en un día, es en Durango, donde ya sentenciaron a uno de los responsables, otro está detenido y buscan al tercero.
Los tres casos ocurrieron el domingo 12 de mayo, la primera víctima fue la señora Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, quien contaba con 72 años de edad, vivía sola en su casa de calle Independencia, entre Pino Suárez y 5 de Febrero, de la zona centro, de la ciudad de Durango.
El cuerpo de la adulta mayor lo encontraron los bomberos al interior de su casa parcialmente incendiada, por lo que se creyó que falleció a causa del inhalación de monóxido de carbono y que el fuego inició de manera accidental.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) investigó y llegó a la conclusión de que, la lumbre la provocó alguien que la conocía y que estaba enterado de que vivía sola, para luego de causarle la muerte, robarle dinero y otras cosas.
El ministerio público solicitó una orden de aprehensión, la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo capturó, llevó al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde está en espera de las audiencias correspondientes, se sabe de manera extraoficial.
La segunda
La segunda fue Eva Liliana Montelongo Hernández, de 34 años, vecina del poblado Plan de Ayala, Durango, empleada de la tienda Coppel Constitución, cuya entrada principal está sobre calle 5 de Febrero y Constitución.
A ella la asesinó en el baño del negocio, Dante Yahir Torres García, de 20 años, al que capturó la FGE el lunes y el martes, en un procedimiento abreviado, el juez le dictó la siguiente sentencia:
59 años 11 meses 29 días de prisión, a pagar una multa por 469 mil 22 pesos y la reparación del daño por un millón 259 mil 585 pesos, por los delitos de feminicidio y violación.
La tercera
La tercera fue una mujer que a la altura del kilómetro 65 de la carretera que conduce del poblado J. Guadalupe Aguilera, Canatlán, Durango, a Guanaceví, Durango, en el municipio de Nuevo Ideal, la encontraron calcinada, la que no ha sido identificada, pero el personal de la FGE trabaja intensamente en el caso.